INSCRIPCIONES
LA PUERTA DE ENTRADA A UNA COMUNIDAD
Convocatoria
La Asociación Mexicana de Editoras y Editores con el propósito de generar un espacio para promover, difundir y enaltecer la labor de nuestra profesión, invita a todas y todos los editores audiovisuales de nuestro país a crear comunidad y formar parte de la AMEE.
Para consultar los requisitos y llenar la solicitud ingresa a nuestra página amee.mx del 1ro de abril al 15 de mayo del 2025.
Los resultados serán publicados a más tardar el 15 de junio del año en curso.
Si tienes dudas o necesitas más información puedes escribirnos a: admisiones@amee.mx
BENEFICIOS Y RESPONSABILIDADES
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La AMEE tiene por objetivo generar una red entre todxs lxs que ejercemos la labor editorial. Fomentamos un espacio de diálogo horizontal para defender, de manera colectiva, los intereses artísticos y laborales de los asociados y de todo el gremio
Somos una asociación joven que recién está empezando a crecer, por lo que los beneficios a los que podemos acceder como asociadxs se irán transformando y creciendo en función del esfuerzo y el trabajo que todxs podamos hacer.
Al día de hoy, los beneficios que podemos ofrecer son los siguientes:
Acceso a una red de comunicación directa con compañerxs de profesión.
Participación en la definición de nuestros tabuladores salariales.
Uso de los contratos profesionales que se han elaborado con ayuda del bufete de abogados de la asociación.
Visibilidad para tus proyectos a través de nuestras redes sociales
Acceso a nuestra bolsa de trabajo interna de editorxs, asistentes y coordinadorxs de edición.
Posibilidad de utilizar las siglas de la asociación (AMEE) como distintivo que acompañe a tu crédito (solo aplica para los socixs activxs).
Acceso a talleres, conversatorios o webbinars de la AMEE y de otras asociaciones internacionales.
LICENCIAS
En caso de que algún asociadx deba ausentarse tiene la posibilidad de pedir una licencia temporal.
La licencia es la autorización de permiso que otorga el Consejo Directivo, ante la solicitud de unx asociadx activx para ausentarse a un número determinado de Asambleas.
La petición de licencia será solicitada por escrito al Consejo Directivo y contendrá, al menos las razones que motivan la solicitud y el término por el que se solicita.
El Consejo Directivo deberá resolver la solicitud de licencia en un término de hasta diez días hábiles después de recibida la misma; en caso de no pronunciarse sobre su procedencia, ésta se entenderá como aceptada.
Cinco días hábiles antes del vencimiento de la licencia, el Secretario se lo comunicará al interesadx; y en dado caso si hay una solicitud de prórroga se analizará y se someterá a las mismas reglas descritas anteriormente.
La solicitud de licencia no exime de pago de las cuotas establecidas.
Si el asociadx desea acortar el tiempo de licencia o cancelarla, tendrá que notificarlo al Secretario por lo menos cinco días hábiles de anticipación antes de la siguiente Asamblea.
Lxs asociadxs activxs con licencia podrán asistir a las reuniones de Asamblea General con derecho a voz, pero sin voto y no serán considerados para el quórum.
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OBLIGACIÓN DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS
La Asamblea es el órgano más importante de nuestra asociación, en ella se toman las decisiones que orientan la manera como queremos definirnos y encaminan nuestros objetivos colectivos, por ello y, acorde a los estatutos, es obligación por parte de los asociadxs, activxs y emergentes, acudir a las Asambleas que tienen lugar de forma bimestral.
Con base en esto y para regularizar nuestra participación, se establecen las siguientes reglas para las asociadxs activxs*:
Se establece una tolerancia de 15 minutos para el inicio de la sesión. Si no se cumple el quoum en el tiempo de toleracia (50% de los asociadxs +1) se cancelará la Asamblea y se reprograma para la siguiente semana.
En caso de no poder asistir, se puede avisar con al menos 24 horas de antelación para que tu ausencia no cuente como tal. Si se avisa con menos tiempo, se puede asistir a la Asamblea pero no cuenta para el quórum y se aplican las siguientes penalizaciones.
En caso de faltar a tres Asambleas seguidas en un mismo año, xlx asociadx activx perderá su derecho a voto en lo que resta de año y no contará para quórum en las siguientes Asambleas del año.
En caso de faltar a cuatro Asambleas de las seis que tienen lugar en un año, xlx asociadx activx perderá su derecho a voto en lo que resta de año y no contará para quórum en las siguientes Asambleas del año.
La Comisión de Vigilancia y Fiscalización junto con la Secretaría son quienes se encargan de llevar un registro de la asistencia en cada Asamblea.
*Los emergentes no cuentan para quórum y tienen voz, pero no voto
OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR EN UNA COMISIÓN
Acorde a los estatutos es obligación como asociadx estar integrado a alguna comisión y participar activamente en ella.
Cuota Anual 2025
Activxs - $3,000.00 M.N.
Emergentes - $600.00 M.N.